Buenos
días!
En la
clase de hoy hemos realizado una práctica con los Ipad. Trabajamos con una
aplicación nueva para nosotras que se llama Toontastic. Con la ayuda de esta
aplicación pudimos crear una historia que nos será útil para nuestro trabajo de
narrativa digital.
La
experiencia de trabajo fue positiva y sobre todo divertida porque pudimos,
ademas de pasar un buen rato, ser creadoras de nuestros propios recursos. La
aplicación nos ha permitido realizar diversas acciones, entre ellas, escoger
personajes, ponerles voz y efectos, crea o elegir un escenario... y a través de
todas estas acciones crear una historia a la que titulamos " El rescate".
Consideramos
que esta aplicación es útil de cara al trabajo en el aula de primaria porque
permite que los/as niños/as trabajen con el contenido curricular a la vez que
desarrollan su creatividad.
Le vemos
otras diversas utilidades didácticas, por ejemplo explicar las clases teóricas
mediante una historia, dejar que los niños desarrollen su
autonomía, que de una manera mas visual y directa puedan comprender los
contenidos, que el docente aporte una determinada información y los niños la re
elaboren con el fin de crear una historia...
A
continuación, os dejamos una pequeña muestra de lo que ha sido trabajar con
Toontastic (la foto y el enlace por su queréis ver el vídeo de nuestra
historia) y lo bien que nos lo hemos pasado.
Después
de la realización de nuestro vídeo con Toontastic, nos hemos interesado en esta
aplicación y hemos decidido buscar en la red ejemplos de su utilidad en las
aulas. El resultado de nuestra búsqueda ha sido fructífero, aquí os dejamos un
ejemplo del Colegio" San Ramón y San Antonio "(SRSA) situado en
la Comunidad Autónoma de Madrid.
También os dejamos una muestra de un CRA " A Lagoa" ubicado en Salvaterra do Miño, muy cerquita de nosotros/as. Este ejemplo lo seleccionamos porque nos gustaría mostrar que los colegios rurales agrupados a pesar de ser pequeños y no disponer de tantos recursos, sólo con el hecho de tener iniciativa pueden innovar al igual que lo hace un colegio urbano, como el del caso anterior.
Como
conclusión, decir que con este ejemplo demostramos que las TICs están a
disposición de todos, no tienen fronteras y está en nuestra mano el fomentar su
uso permitiendo la creatividad de los niños y niñas.
¿Y a
vosotros que os parece? Esperamos vuestros comentarios :)
Hola equipo!
ResponderEliminarTras visualizar vuestras entradas hemos llegado a la conclusión de que sois un grupo muy creativo, con mucha visión de las tecnologías y con mucha iniciativa!
Lo único que podríamos aportar sería que algunas entradas son muy cuadriculadas, estaría genial dejar algunas preguntas abiertas!
Un saludo y mucho ánimo que lo estáis haciendo genial!