Hola a todos y a todas! En la entrada de hoy comentaré la actividad realizada en la última clase teórica de la asignatura, esta consistía en poner dos ejemplos de actividades que se realizan de forma diferente en la actualidad a como se realizaban en la época de nuestros padres en cuanto a nuevas tecnologías. Una de las que escogí de las ya comentadas en el aula, es por ejemplo la preparación de un viaje.
Antiguamente, para organizar un viaje, tenías que ir a una agencia donde las personas encargadas te mostraban las opciones disponibles, te fijaban los precios e incluso te ajustaban las fechas para emprender dicha salida. Aquellas personas que tenían algún conocido dentro de una agencia de viajes tenían la ventaja de conseguir vuelos más baratos o en mejores condiciones.
Actualmente, por el contrario, a la hora de realizar un viaje, podemos hacerlo a través de internet, somos nosotros quienes elegimos el vuelo, la compañía y la estancia en el lugar de destino entre otras muchas cosas. En este caso la ventaja la adquieren aquellos que saben como y donde buscar para poder encontrar la mejor opción, es decir, aquellos que tienen unas competencias en cuanto a tecnología superiores.
Se puede considerar que con las nuevas tecnologías, a partir de internet, se nos ofrecen muchas comodidades, ya que puedes organizar todo un viaje desde tu casa, y además, da muchas facilidades, como es, en este caso, el hecho de que te organizan prácticamente todo el viaje de forma sencilla, sin entrar en la posibilidad de que una agencia nos engañe para su beneficio, pero también es cierto que es necesario tener ciertas competencias para saber encontrar en la red las mejores opciones.
El segundo ejemplo que yo escogí, es el de buscar trabajo. Antes, para solicitar un puesto de trabajo, tenías que ir por distintos sitios entregando tu currículum, sin embargo con las nuevas tecnologías podemos mirar las ofertas de empleo que se nos ofrecen y contactar con aquellos trabajos que nos interesen a través de la red.
De la misma manera que en el ejemplo anterior, antiguamente les era más fácil encontrar trabajo a aquellos que conocían a personas con negocios o con cargos importantes, mientras que, una vez más, vemos como en la actualidad es necesario tener ciertas competencias tecnológicas para buscar ofertas, o para mostrar una presentación de tu currículum interesante, creativa y diferente, a través por ejemplo de un vídeo o una presentación que llame la atención.
Como conclusión, cabe destacar la importancia actual de conocer y adquirir competencias tecnológicas no solo en estos dos ejemplos, sino en muchos más ámbitos de nuestras vidas.
Un saludo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario