jueves, 2 de marzo de 2017

Actividad tema 2

Hola a tod@s!!
En esta entrada voy a compartir con vosotros/as una serie de cuestiones sobre el articulo de Manuel Area Moreira, Reinventar la escuela en la sociedad digital. Del aprender repitiendo al aprender creando.
¿Qué concepción pedagógica impide un uso innovador de la tecnología?

La innovación tecnológica no se traduce directamente en innovación pedagógica, uno de los problemas que impide un uso innovador de las tecnologías es que los/as docentes siguen poniendo en práctica métodos tradicionales.

¿Qué características debe tener una buena práctica educativa?

Una buena práctica educativa debe ser innovadora, ejemplar y transferible a nuevas situaciones o contextos educativos, tiene que ser coherente y responder a los principios  de enseñanza- aprendizaje, que  proporcione experiencias de aprendizaje valiosas para el alumnado como sujeto activo , asimismo tiene que estar integrada en el currículum y plantearse interdisciplinariamente. Se deben utilizar las TIC con fines y sentido pedagógico y por último cabe destacar que es necesario desarrollar experiencias de aprendizaje de comunicación social en la red.

¿Qué papel debe jugar el estudiante en una buena práctica educativa?

En una buena práctica educativa el/la estudiante tiene que saber resolver problemas prácticos, buscar y analizar información y distinguir la útil y relevante. A su vez es precioso que sepa expresarse y comunicarse utilizando distintos lenguajes y para posibles situaciones. Desarrollar el pensamiento crítico y saber trabajar tanto individualmente como colectivamente. Por último es necesario que los/as estudiantes muestren una actitud positiva hacia la innovación y el cambio



Y vosotros/as que opináis al respecto?

1 comentario:

  1. Es verdad que seguimos estancados en una educacion tradicional, y que a la vez es como un muro infranqueable y dificil de superar despues de tanto tiempo. Como futura docente y con una educacion basada en datos, llegar a una sociedad mas critica y sin prejuicios no solo esta en manos de los maestros y maestras, sino tambien, del alumnado.Seria estupendo una educacion adaptada a las nuevas tecnologias con un uso sabio, pero con un profesorado tambien preparado para dicho cambio. Lo conseguiremos

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