domingo, 5 de febrero de 2017

Symbaloo, Pinterest y ChatterPix Kids

La última sesión, me pareció una clase muy productiva y sobretodo divertida.
Empezamos trabajando con dos aplicaciones de las que nunca había oído hablar, que son: Symbaloo donde creamos una cuenta grupal y en la cual creamos también varios bloques con todas las aplicaciones que utilizamos, además de guardar todos los blogs de nuestros compañeros. En mi opinión es una aplicación de mucha utilidad que me ha encantado conocer y poder trabajar con ella.
La segunda aplicación que utilizamos se llamaba Pinterest, en este caso, tuvimos que crearnos una cuenta de grupo y luego cada miembro del grupo una individual para poder asociarnos. Esta aplicación va a servirnos mucho a la hora de realizar nuestro proyecto de narrativa digital, ya que permite explorar y encontrar temas diversos que podemos guardar para nuestro futuro trabajo.
Ambas aplicaciones nos ayudarán mucho a la hora de realizar nuestros futuros proyectos, pero la última aplicación con la que trabajamos en la sesión, fue sin duda la aplicación que más me gustó, se llama ChatterPix Kids, con esta aplicación, aprendimos a animar imágenes, se trata de sacar una foto con la Tablet, a un paisaje, un objeto...y una vez hecha se traza una línea que constituirá la boca de dicha foto, lo mejor de todo es que puedes ponerle voz y posteriormente editar el resultado. Esrta aplicación, me pareció genial, es una increíble manera de enseñar a los niños, ya que una imagen adornada con gorritos, gafas etc...y que además habla, es una gran forma de captar la atención del niño y que recuerde lo que la imagen le dice, Es una forma diferente y muy divertida de aprender, Espero que sigamos trabajando igual de bien, y aprendiendo como lo estamos haciendo :) !!
Un saludo  .

1 comentario:

  1. Hola Chicas!!

    Soy Alexandra Gómez Martínez, tengo que deciros, que me ha gustado mucho vuestra entrada sobre estas tres app, pero si me dejáis, os voy a dar un pequeño consejo, y es que si editáis la entrada y pincháis sobre la imagen, os aparece unas propiedades en la que podéis regular el tamaño, para que no os ocupe la banda de la derecha ( contribuyentes, contador, blogs de mis compañeros...)

    Un saludo y a seguir así!!

    ResponderEliminar