miércoles, 8 de febrero de 2017

Tema 1. Actividades

Buenas tardes!

En esta entrada del blog voy a hablar sobre la actividad que realizamos en clase y que es de gran interés. La actividad consiste en buscar dos ejemplos de actividades que realizaban mis padres y ver la diferencia en como las realizo yo ahora, teniendo en cuenta que esta diferencia radica en el uso de la tecnología.
Una de las actividades que realizaban y siguen realizando mis padres es viajar. Lo que cambia de esta actividad es la forma en la que lo hacen , por ejemplo, ellos antes decidían ir a una agencia de viajes y contratar allí sus vacaciones y hoy en día, yo misma les contrato su viaje por Internet, tanto para ellos como para mi. Gracias a diversas paginas se pueden conseguir ofertas de viajes a cualquier sitio que te apetezca ir y disfrutar de este a un buen precio, puesto que contratar un viaje en una agencia sale mucho más caro que hacerlo desde tu casa con tu ordenador.
Y otra de las actividades que han cambiado a lo largo del tiempo ha sido la de ir al cine, mis padres antes iban al cine de vez en cuando, si querían ver una película la única opción era ir al cine o esperar a que esta película estuviera en vídeo. Hoy en día, yo descargo películas e incluso las veo online, desde mi casa y de forma gratuita. También es verdad que ahora tenemos el día del espectador y sale a mitad de precio ver la película que quieras ese día.

Y por último, voy a hacer referencia a las competencias que necesitamos los jóvenes hoy en día y que no necesitaron nuestros padres.
Hoy en día necesitamos tener muchas competencias sobre todo a la hora de adquirir un puesto de trabajo, por ejemplo competencia en idiomas , antes no se le daba tanta importancia. También tenemos que tener flexibilidad y adaptación puesto que como la sociedad del consumo cambia tanto hay que estar actualizados y atentos a las nuevas demandas y necesidades. Relacionado con las TIC, debemos de tener competencia y las habilidades necesarias para manejarlas, al contrario que nuestros padres que antes no le hacían falta. Para finalizar, añadir que tenemos que tener competencias y carácter crítico a la hora de analizar lo que leemos, escuchamos e incluso escribimos.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el enfoque que le he dado a esta actividad.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario