domingo, 5 de febrero de 2017

Symbaloo, Pinterest y ChatterPix Kids

En esta sesión comenzamos trabajando con dos aplicaciones muy interesantes: Symbaloo y Pinterest.
En mi opinión, son muy útiles dentro del ámbito educativo, especialmente de cara a la figura del docente. Estas aplicaciones permiten guardar y ordenar otras aplicaciones, blogs u otro material que se va encontrando por la red, y que le puede ser útil para el diseño de su propias actividades, ejercicios, proyectos etc. Además, son muy eficaces en lo que al tiempo se refiere ya que permiten acceder a todo el material que se va almacenando de manera sencilla y rápida.

A continuación, estuvimos haciendo uso de otra aplicación: ChatterPix Kids.
Con ella, se pueden sacar fotografías y animarlas, poniéndole voz, boca, complementos...
Me ha parecido que puede ser muy productiva en el trabajo de aula, ya que permite que los niños y niñas puedan aprender de manera lúdica. Creo que gracias a ella, el alumnado tiene una doble fuente de formación: diseñar las animaciones, trabajando la creatividad, y nutrirse de la información que le aportan.

Para concluir, decir que me ha parecido una clase muy entretenida y en la que he conocido y aprendido a utilizar tres aplicaciones de las cuales nunca había oído hablar y que, sin embargo, me han atraído especialmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario